Hospital IPS de Encarnación recibe importante donación

Los mismos serán destinados para pacientes con cuidados críticos, el lote suma una inversión de G. 90 millones.
El Director médico del Hospital, Dr. José Carlos Acosta, refirió que 6 aspiradores ya fueron instalados en la Unidad de Terapia Intensiva y 4 se distribuyeron en el servicio de Urgencias, en la sala de reanimación y en la sala de clínica médica.
"Los pacientes respiratorios, los entubados específicamente, cuentan con mucha secreción que hay que aspirar para que no produzca ningún taponamiento en la entrada de las vías aéreas superiores, estos aparatos ayudarán muchísimo y más si cada paciente cuenta con su aspirador, disminuyendo el riesgo de contagios, evitando que un solo aparato lo utilicen varios pacientes, que es una realidad con que contábamos, así como varios centros asistenciales del país", indicó el Dr. Acosta.
La Gobernación próximamente realizará otro aporte para la sala de reanimación del Hospital Integrado de Encarnación, para dotar de unidades de bombas de infusión, debido al alto pico de contagio del Covid-19 que será utilizado para la administración de medicamento, además de algunos instrumento esenciales; como Laringoscopio y bolsa Ambu, también conocido como resucitador-manual o bolsa-autoinflable.
El reporte del Hospital respiratorio a la fecha da un total de positivos confirmados que se encuentran hospitalizados en: 29 con 6 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), 16 en Sala Común, 3 en modular; 3 en Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos (REA).