IPS entregó las 10 ambulancias adquiridas con fondos propios al Área Interior

El Instituto de Previsión Social entregó las 10 ambulancias que fueron presentadas en el Palacio de Gobierno hace unos días mediante la compra de fondos propios, a los directores del Área Interior. 

Los beneficiados dentro de la red sanitaria del IPS son: San Pedro, Curuguaty, Encarnación, Ayolas, Pedro Juan Caballero, Pilar, Concepción, Ciudad del Este, Caaguazú y Hernandarias.   

Las ambulancias convencionales 4x2 de la marca Iveco cuentan con la Unidad de Terapia Intensiva integrada (UTI) reequipadas para traslados de alta complejidad, manejo de paciente en estado crítico, dotados con monitores, conexión para respiradores, oxígeno y servicio de apoyo constante al paciente con soporte avanzado.

El presidente, Abg. Andrés Gubetich afirmó en el acto que, "es el primer paso dentro de la renovación que necesita la Institución, una renovación global de los vehículos, más que necesario el cambio y tengan la certeza de que seguiremos realizando.  Además estas adquisiciones es la demostración de que cuando se trabaja en equipo, con transparencia y buscando la calidad y la calidez de los servicios se alcanzan las metas".

Está adquisición se dio mediante un esfuerzo muy grande por parte de las autoridades de la Previsional tras un proceso licitatorio transparente, con el objetivo de seguir fortaleciendo el Área Interior, con una inversión de G. 6.200.000.000. 

Esto teniendo en cuenta a los miles de Asegurados que requieren de este servicio de ambulancias para el traslado de un centro especializado a otro dentro de la red sanitaria del IPS.