Verificación del futuro predio IPS por el Presidente Mario Abdo y autoridades de la institución para hospital en Salto del Guairá

En la mañana del viernes 18, el presidente de la República Mario Abdo Benítez acompañó al presidente del Instituto de Previsión Social, Abg. Andrés Gubetich; el Gobernador de Canindeyú, Cesar Ramírez; y otras autoridades, para visitar y verificar el predio del futuro Hospital Regional del IPS en Salto del Guairá.

Luego de 8 años el Hospital será una realidad, mediante el anteproyecto que contempla 13 consultorios para las siguientes especialidades: pediatría, clínica médica, ginecobstetricia, cirugía General, oftalmología, odontología, vacunatorio. 

Además un centro de imágenes para los estudios de Tomografía, rayos X, mamografía, ecografía, ecocardiograma y electrocardiograma, un laboratorio, una farmacia, urgencias adultos y pediátrica; servicio de fisioterapia y rehabilitación. 

Tendrá capacidad para 52 camas de internación, un bloque quirúrgico con 3 quirófanos para cirugía general, 1 para ginecobstetricia y 1 sala de partos; una unidad de terapia intensiva con 6 camas para pacientes adultos -6 pediátricos y 8 neonatología-, además contará con su propia planta generadora de oxígeno. 

La totalidad de la obra tendrá una superficie construida en 17.000 metros cuadrados y un costo en inversión de aproximadamente G. 102.000.000. 

De esta manera el Consejo de Administración del IPS y el Gobierno Nacional demuestran el esfuerzo y una gran inversión que se llevan a cabo en busca de mejorar la red sanitaria en todo el país.