IPS obtiene el premio de la AISS de buenas prácticas - Américas 2020

IPS obtiene el premio de la AISS de buenas prácticas - Américas 2020

El Instituto de Previsión Social por primera vez en 77 años recibirá el Certificado Internacional al Mérito en “Buenas prácticas por el Pago de compensación económica por suspensión de contratos laborales a asegurados” que se realizó durante este 2020. Este premio es concedido por la Agencia Internacional de Seguridad Social (AISS).    

Es denominado “Premio de la AISS de Buenas Prácticas-Américas 2020” con el cual se celebra la ardua labor y el éxito en la mejora de los métodos de trabajo de las instituciones del Seguro Social, a fin de alcanzar la excelencia en la prestación de la seguridad social.

Se reconoce además las “Buenas Prácticas en la Administración de la Seguridad Social” puestas en funcionamiento por las organizaciones miembros de la AISS, destacando sus iniciativas y soluciones innovadoras más significativas en materia de administración.

El Instituto de Previsión Social obtiene el premio por brindar en tiempo y forma ayuda económica para los trabajadores formales que fueron suspendidos por la pandemia mundial del COVID19. Y al no contar con los recursos presupuestados se realizó un esfuerzo administrativo para obtener los recursos con respaldo del Estado Paraguayo. 

Los “Premios de Buenas Prácticas” son concedidos por región, en cada uno de los cuatro Foros Regionales de la Seguridad Social de la AISS. Con el aplazamiento del Foro Regional de Seguridad Social para las Américas hasta diciembre de 2021 debido a la crisis del Covid-19, estos resultados del concurso se presentaron en la Cumbre Virtual de la Seguridad Social para las Américas, desarrollado el pasado 3 de diciembre de 2020.

Logrando un nuevo récord este año, se presentaron 138 buenas prácticas de 30 instituciones de 18 países.

Cabe destacar que el Jurado está compuesto por expertos reconocidos en seguridad social con conocimientos y experiencia mundial y regional.