Lanzamiento Oficial del Registro Único de Pacientes con Diabetes

Lanzamiento Oficial del Registro Único de Pacientes con Diabetes

En la mañana de este miércoles 18 de noviembre, se llevó a cabo en el Parque de la Salud, el lanzamiento oficial del Registro Único de Pacientes con Diabetes, proyecto  aprobado por resolución de la Gerencia de Salud del Instituto de previsión Social.

¿En qué consiste el Registro Único de Pacientes con Diabetes?

Es un mecanismo que consiste en tener mayor visibilidad de todos y cada uno de los pacientes con diabetes en el sistema de Salud del IPS, de manera a trabajar de forma específica y efectiva en el tratamiento de cada paciente con la mencionada patología.   

En este sentido hay que resaltar, que el Registro Único abarcará y dará soporte a toda la red sanitaria del IPS.
“La idea es tener un diagnóstico más accesible, más rápido, más específico en cada paciente, de manera a no perder tiempo en el tratamiento y manejar una estadística con el fin de mejorar la calidad de salud para el paciente y la calidad de gastos para la institución” manifestó la Dra. Elizabeth Valinotti, jefa del Servicio de Endocrinología.    

La citada actividad contó con la presencia de autoridades de la Institución como: el Gerente de Salud, Dr. Vicente Ruiz Pérez, el Director de Hospitales Área Central Dr. Jorge Batista, el Director Médico del Hospital Central, Dr. Oscar Franco, el Director de Apoyo y Servicios del Hospital Central Lic. Andres Torreani, el jefe de Medicina Interna del Hospital Central, Dr. Roger Ayala, médicos enfermero/as y funcionarios en general.