Empresas y Trabajadores repuntan la recaudación de AOP en un 6% 

Empresas y Trabajadores repuntan la recaudación de AOP en un 6% 

La Dirección de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social, presta servicios en beneficio a los empleadores, sujetos al seguro social y los trabajadores.

Esos servicios son, difusión del Seguro Social, que trata de proveer a las personas de información con respecto a los beneficios del seguro social, tanto para el trabajador como para su grupo familiar y además busca afiliar a las empresas facilitando los procesos administrativos.  Lo central es que todos los trabajadores asalariados del país figuren en el sistema del seguro social.

Otros beneficios son las modalidades de pago, teniendo por objetivo, que las empresas sigan operando y a la vez contribuyendo al desarrollo del país, aportando a la Previsional, para que los trabajadores, sumen mediante sus aportes para jubilación y prestaciones en salud.

Covid-19 y Aportes

Durante la situación de emergencia nacional declarada por la Pandemia -Covid-19-, los aportes en los meses de marzo/2020 a agosto/2020, se vieron relegados registrando una significativa disminución en la recaudación de AOP.

El IPS durante estos meses del año siguió otorgando las prestaciones de salud a sus asegurados, es más, se realizó inversiones para mejoras edilicias para ser frente a la Pandemia, varios hospitales se convirtieron en centro de atención de Covid-19 y se contrató personal de salud para brindar el servicio necesario, todo y más sin considerar los atrasos y las bajas en los aportes.

Ya en los últimos meses, septiembre y octubre/ 2020 es destacable dar a conocer las cifras donde se registró una mayor recaudación con un repunte del 6%, y esto se da gracias al esfuerzo de las empresas que pese a la crisis pandémica están colaborando a que el IPS siga cumpliendo y dando mayores beneficios tanto en infraestructuras, como en equipos médicos para todo el país.