Altas médicas: Unos 87 Adultos mayores recuperados en el Hospital Geriátrico IPS

En el Hospital Geriátrico “Dr. Gerardo Buongermini”, tuvimos la suerte de dar altas médicas a unos 87 pacientes por Covid-19, que son adultos mayores a quienes atendimos desde inicios de octubre a la fecha.

Estos adultos mayores estuvieron internados en el geriátrico y lograron vencer a la enfermedad Covid-19 y retornaron a sus hogares al superar el cuadro respiratorio.

Para tener una idea existe un rango etario de pacientes entre los 60 a 93 años, las cifras explican en edad los casos que tuvimos solamente en el “Buongermini”:

* 22 altas de 60 a 69 años
* 37 altas entre 70 y 79 años
* 22 altas entre 80 y 89 años
* 6 altas mayores de 90 años.

Podemos decir que predominan personas del sexo masculino, con 48 pacientes que representa un 5% de las altas médicas en todo el mes de octubre.

Destacamos que hemos encontrado que las patologías más frecuentes encontradas en pacientes son: cardiopatía hipertensiva y diabetes “Mellitus” tipo 2.

Otra de la enfermedad observada que resalta es la pulmonar obstructiva crónica.

El Hospital Geriátrico es otro local de nuestra Red Sanitaria que se acopló al tratamiento del Covid-19, durante la Pandemia. Contamos con 62 camas de internación y 8 en cuidados intermedios.

Recomendaciones para familiares de los Adultos mayores: deben mantener una buena hidratación y una dieta balanceada, así como el lavado frecuente de manos, se Insta a los que estén al cuidado de estas personas a mantener las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos; buena ventilación de las habitaciones y el uso de mascarillas.