Firma de Convenio entre el IPS y la Corte Suprema de Justicia para agilizar procesos judiciales

Por la Corte Suprema de Justicia, nos recibieron los ministros: su presidente de la máxima instancia judicial, el doctor Alberto Martínez Simón, junto a Eugenio Jiménez Rolón y Carolina Llanes.

Dicho convenio consiste en un intercambio tecnológico de datos, el beneficio directo será para todos los ciudadanos que acudan y que necesiten de una respuesta pronta, rápida y transparente en cuanto a procesos judiciales se refiere.

“Este es un convenio muy importante, que busca la transparencia y la agilización de los procesos judiciales, los beneficiados serán los ciudadanos que tendrán la certeza que se cuenta con una justicia pronta y barata como reza la Constitución Nacional”, manifestó el Abg. Andrés Gubetich Mojoli, Presidente del Instituto de Previsión Social.

El surgimiento del convenio se da por la necesidad de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y la información.  ​

También participaron del acto por la Previsional, la Lic. Lorena Arzamendia, Jefa de gabinete y la Directora Jurídica Abg. Nora Murdoch; y otras autoridades de la Corte Suprema de Justicia.