Inauguración de otra planta de Oxígeno en el Hospital Regional de Ayolas

El Instituto de Previsión Social (IPS), inauguró en la mañana de este viernes 9, otra planta productora de oxígeno medicinal en el Hospital Regional de Ayolas. Del acto de inauguración participaron, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni; el Presidente de IPS, Abg. Andrés Gubetich; el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; entre otras autoridades departamentales y del IPS.  

El monto de la inversión realizado fue de G. 7.980.000.000. Es importante mencionar que contado con el beneficio de la producción propia del oxígeno medicinal cada hospital podrá disponer según su necesidad, sin que represente un gasto extra para el IPS

También podrá realizar, carga de oxígeno domiciliario para pacientes que dependen del mismo y recargas a centros asistenciales del IPS o del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social mediante convenio institucional vigente.

La planta generadora producirá el oxígeno medicinal a un costo de 3.000 guaraníes el m3 (metro cúbico), frente a los G. 35.000 en promedio el m3 (metro cúbico) que se adquiría de empresas fraccionadoras privadas.

Actualmente el IPS cuenta con plantas generadoras de oxígeno en el Hospital Central, en el Hospital Ingavi, el Hospital Regional de Encarnación y ahora se suma el Hospital Regional de Ayolas.

Mejoras en el Hospital 

Se habilitaron 9 salas de internados que corresponden a 27 camas nuevas que significó una inversión aproximada a la fecha de G. 500.000.000.

Las plantas inauguradas poseen una capacidad de carga de cilindros ilimitados ya que las mismas están equipadas con dos compresores de alta presión que son capaces de cargar cilindros de oxígeno en paralelo con el consumo de cada hospital cumpliendo con las más altas normas de calidad internacionales y nacionales como ser la ISO 13485, Farmacopea Europea y la Resolución 208/09 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.