Paciente de 70 años beneficiado con exitosa cirugía de Lumbociatalgia en Ayolas

En el Hospital Regional del IPS Ayolas, un equipo multidisciplinario encabezado por el Dr. Víctor Insfrán que es traumatólogo del IPS -especializado en Alemania-, realizó una cirugía de urgencia de gran complejidad denominada lumbociatalgia aguda (presencia de un dolor irradiado desde la región lumbar de la columna vertebral hacia la cadera, los glúteos y las piernas); a un paciente de 70 años de edad quien es asegurado de la Previsional.

La persona ingresó el pasado 5 de octubre a urgencias, por un dolor intenso en la zona lumbar y en el miembro inferior izquierdo al que se le realizó una resonancia magnética, detectándole una hernia.

Luego fue intervenido por los especialistas quienes realizaron un pequeño corte de 7 centímetros para extraerle una hernia de gran tamaño.

Aproximadamente 20 horas después de salir del quirófano el asegurado ya estuvo recorriendo por sus propios medios y sin dolor.

Esta operación es la segunda de esta envergadura, hecha en el Hospital del IPS de Ayolas, pero es la primera que beneficia a nuestro asegurado, teniendo en cuenta que semanas atrás la beneficiada fue una paciente no asegurada.

Seguimos con históricas cirugías mediante el convenio interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.