Hospital Integrado Ingavi fortalece capacidad de respiradores para terapia intensiva

A la fecha, se totalizan 24 respiradores para la unidad de terapia intensiva puesto que en una primera entrega se recibió un lote de 8 respiradores por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El Dr. Vicente Ruiz Pérez, gerente de salud del Instituto de Previsión Social, afirmó que “estos respiradores serán destinados a pacientes con cuadros respiratorios agudos, Ingavi es un Hospital de referencia tanto para la capital como para el área central”.

Con respecto a los profesionales apuntó “por supuesto estas camas implicarán potenciar con recursos humanos para poner en funcionamiento el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Bienestar Social”.

Añadió, además, que la terapia intensiva está en un 90% ocupada pero la situación de Paraguay en relación a otros países, si bien el porcentaje de ocupación es alta todavía no quedó un paciente sin ser atendido. 

Los respiradores que hoy recibe IPS tienen la versatilidad de funcionar tanto para el área de adultos como la pediátrica. 

El gerente de salud señalóo que este es un mecanismo de trabajo fabuloso con el Ministerio de Salud, respaldado por un convenio. El asegurado tiene que tener la certeza que el IPS no está sufriendo una erogación de dinero al contrario es un excelente trabajo mutuo donde sale beneficiado el pueblo paraguayo.

El IPS recibió en una primera entrega 8 respiradores, ahora se recepcionan otros 16 dando un total de 24 respiradores. La capacidad de Ingavi es de 32 unidades pero con estos respiradores se llega a 28 unidades para terapia intensiva.