Hospital del IPS de Encarnación cuenta con nueva Planta Generadora de Oxígeno

El Pdte. del Consejo de Administración del IPS, Andrés Gubetich, visitó el Hospital Regional de Encarnación para conocer la nueva Planta Generadora de Oxígeno Medicinal que empezó a funcionar el pasado sábado 22 de agosto, y brindará el gas medicinal a todo el departamento de Itapúa. 

Por medio de la provisión del oxígeno medicinal de esta planta el Hospital Regional de Encarnación pasará de 18 a 80 camas con boca de oxígeno, teniendo de esta manera un importante incremento.

Con el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal el IPS tendrá un ahorro mensual sustancial de aproximadamente Gs. 800 millones, debido a que el costo que se abonaba por metro cúbico de oxigeno a empresas tercerizadas rondaba los Gs. 35.000 y hoy el gasto para el IPS será de Gs. 3.000 el metro cúbico.

"Con la planta de oxígeno se tendrá un funcionamiento con flujo ilimitado, el aumento es radical" afirmó el Dr. José Carlos Acosta, director del Hospital Integrado Respiratorio del IPS de Encarnación.

Seguidamente el Pdte. de la Previsional, el Abg. Andrés Gubetich, indicó "la función de esta planta es muy importante, facilitará los tratamientos tanto de pacientes con Covid19 y de otras afecciones que se presentan".

Así también aseguró que la magnitud del ahorro es muy resaltante, y no solamente para el IPS, sino dentro del convenio marco de cooperación que se tiene con el Ministerio de Salud Pública se podrá cubrir a bajo costo la necesidad de pacientes que requieran oxígeno.

La administración del IPS demuestra que cumple con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio a beneficio de los asegurados y también para los ciudadanos mediante el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.