IPS presenta equipos de diagnósticos por Telemedicina, los primeros en Paraguay

El Instituto de Previsión Social realizó una gran inversión para la adquisición de equipos de diagnóstico para Telemedicina, los mismos serán distribuidos tanto en los centros de atención del área interior como del área central, mientras que las estaciones de trabajo central quedaran en el Hospital Central.

La presentación de los equipos se llevo a cabo en la explanada del Palacio de López con la presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benitez,  el Presidente del IPS Andrés Gubetich, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni y otras autoridades.

El monto de inversión alcanza los Gs. 19.996.645.080 para la adquisición de:

-    40 Estaciones de trabajo de Telemedicina rodantes.
-    10 Estaciones de trabajo de Telemedicina portátiles. 
-    8 Estaciones de trabajo Central para Telemedicina. 
-    Sistema de gestión de telemedicina para los 50 equipos.
-    Servicio de integración de sistema de gestión de Telemedicina con HIS, PACS y Microsoft Teams del IPS.
-    4 Camionetas tipo furgón.

Estos equipos permitirán que asegurados puedan realizar consultas desde los centros de atención en el interior del país con médicos del Hospital Central, interconsultas con especialistas, además de consultas domiciliarias con las estaciones móviles.

El Pdte. Andrés Gubetich indicó que el objetivo principal es fortalecer la descentralización, llegando a los asegurados en todo el país, sin necesidad de que estos tengan que acercarse hasta el Hospital Central para las consultas con especialistas o para simples controles de rutina.