Hospital del IPS de Pilar contará con camas de Terapia Intensiva

Hospital del IPS de Pilar contará con camas de Terapia Intensiva

En los próximos días se estarán realizando las fiscalizaciones correspondientes para la instalación de las primeras 5 camas de Terapia Intensiva en el Hospital Regional del IPS de Pilar.

Los trabajos para el funcionamiento de las camas se encuentran en la etapa final, se están realizando los ajustes en cuanto a la infraestructura, el laboratorio, la contratación de los recursos humanos necesarios, entre otros, con el fin de que la operatividad de las camas sea con las óptimas condiciones, manifestó el director del Hospital el Dr. Lizardo Aquino.

En relación a las consultas por cuadros respiratorios, el galeno indicó que se han incrementado considerablemente en los últimos días, atribuyó el hecho al avance en las fases de la cuarentena inteligente además del relajamiento y las aglomeraciones que se observaron últimamente, en cuanto a pacientes con diagnóstico de COVID-19, refirió que actualmente no se tienen internados y aclaró que en caso de atención a estos todo el seguimiento se encuentra a cargo del área de epidemiología de la Región Sanitaria de Ñeembucú.