Dirección de Riesgo Laboral implementa nuevo sistema de atención para consultas sobre reposos

Dirección de Riesgo Laboral implementa nuevo sistema de atención para consultas sobre reposos

Teniendo en cuenta el protocolo sanitario vigente a nivel país, la Dirección de Riesgos Laboral y Subsidios del Instituto de Previsión Social, creó un área funcional para dar respuesta en tiempo a las consultas de los asegurados sobre procesos de pago de los beneficios a corto plazo. 

En este sentido este nuevo sistema de atención, que busca dar respuesta en tiempo y forma, recibe consultas sobre: 

1) Los pagos de reposos por enfermedad común.
 
2) Pagos reposos por maternidad.

3) Pago de compensación económica por suspensión de contratos

4) Pagos por reposos por COVID positivo, aislamiento preventivo y pago por aislamiento por vulnerabilidad, etc. 

Todos estos procesos conllevan una gran demanda de consultas, por lo que a su vez se está trabajando para realizar tutoriales de uso de los diferentes sistemas, ya sea flyers informativos, vídeos y una atención personalizada a través de las redes sociales. 

 Los medios de comunicación son los siguientes: 

•    Llamadas al: 021-219-7000 solicitar hablar con los internos 13668, 13746, 72850
•    Whatsapp: 0981-357-681 
•    Correo: subsidio@ips.gov.py 
•    Facebook: IPS Paraguay

El Abg. Enrique Aranda, jefe de Departamento de Riesgos Laborales, argumentó que "la mejor recompensa que vemos en este desafío, es la posibilidad de responder y dar soluciones integrales a los asegurados, estamos en un área muy sensible, que responde directamente a la necesidad de las personas, por lo que siempre buscamos ser empáticos, solo siguiendo ese camino lograremos el éxito de los objetivos propuestos". 

Puntualizó “buscamos potenciar el área de atención, así los asegurados en el futuro ya no tendrán necesidad de venir a realizar gestiones de forma presencial, con o sin pandemia, apuntamos a la desburocratización, así todo el plantel de la dirección a su vez tendrá más tiempo para planificar y ejecutar las mejoras constantes que hagan falta".