Pacientes internados del Hospital Geriátrico se comunican mediante televisita

Pacientes internados del Hospital Geriátrico se comunican mediante televisita

La Dirección de Hospitales de Área Central dio detalles del procedimiento implementado en el Hospital Geriátrico Gerardo Buongermini del Instituto de Previsión Social, se trata de la televisita que es sistema de llamadas y/o video llamadas para comunicación de pacientes internados con sus familiares.

El objetivo principal es brindar un servicio con calidez y calidad a los pacientes internados, buscando de alguna manera paliar la ausencia de su familia y brindar tranquilidad a los mismos.

Este sistema de procedimiento se aplica a pacientes internados a quienes según criterio medico se les han restringido las visitas y/o acompañamiento por los familiares o responsables.

La responsabilidad de la ejecución del procedimiento corresponde al jefe de sala y al jefe de servicio de internación del Hospital Geriátrico quienes realizan evaluaciones teniendo en cuenta:

-    Pacientes que se encuentran en condiciones de comunicarse con sus familiares por video llamada. 

-    Se consultará con el paciente si desea la comunicación por video llamada o llamada simple.

-    El médico tratante será el encargado de comunicar al familiar el informe médico posterior a la recorrida y en caso que el familiar solicite comunicarse con el paciente se procederá al mismo, ya sea por video llamada o llamada simple.

-    La video llamada o llamada simple se realizará con el celular del paciente si lo tuviera o con el celular corporativo del Hospital Geriátrico.