Hospital-Día de Hemato-Oncología Pediátrica del IPS cuenta con nuevas camas y sillones para goteo

El Servicio de Hemato- Oncología Pediátrica dependiente del Departamento de Pediatría del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, culminó la puesta a punto de la nueva sala de Hospital Día, destinada a pacientes inmunodeprimidos pediátricos.

“Actualmente contamos con 25 lugares en la Sala Oncológica Infantil, de los cuales, con la habilitación de este nuevo espacio llamado Hospital Día,  5 sillones son para goteos de quimioterapicos, hemoderivados (sangre plasma) y otros medicamentos de uso específico. Estos procedimientos son indicados por los especialistas de la sala como oncólogos, hematólogos, gastroenterólogos, nefrólogos y reumatólogos”, refirió la Dra. Cristina Ghezzi, jefa del Servicio de Pediatría. 

Sumado a los 5 sillones se habilitó la sala de recuperación con 3 camas para los pacientes que salen de procedimientos quirúrgicos tales como quimioterapia intratecal y punción aspirativa de médula ósea, que realizan los médicos especialistas en área de onco- hematología.  

Inauguración de la biblioteca
Como complemento a esta nueva sala se habilita también un banco de libros llamado “Pequeños Grandes Héroes Onco-Hematología ”, ubicada en el mismo sitio.

La Dra. Cristina Ghezzi indicó que este sitio contará con libros para estimular la lectura en los  niños durante el suministro de medicamentos a fin de hacer más llevadera la estadía hospitalaria.    

El simbólico acto de habilitación se realizó el jueves 25 junio en el tercer piso del Servicio de Pediatría del Hospital Central y se contó con la presencia de autoridades de la previsional. Así también el sacerdote diocesano, Miguel Ortigoza se encargo de la bendición.

 En la oportunidad, el Dr. Vicente Bataglia, consejero representante del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social,  afirmó "IPS está a la vanguardia de lo que significa el sistema de salud. Se trabaja cada día para mejorar y los médicos y el personal de salud  realizan una fantástica y gran labor en tiempo de pandemia".  

El servicio sigue atendiendo a todos los niños/as, afrontando las adversidades de la pandemia.