Terapias en Neurología Infantil

Terapias en Neurología Infantil

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social, a través de sus diversas especialidades médicas ofrece numerosas prestaciones en salud. En la actualidad, el Servicio de Pediatría dependiente del Departamento de Pediatría pone a disposición de los asegurados terapias de vanguardia en neurología infantil.

“Ya desde el 2019 venimos realizando este tratamiento en enfermedades autoinmunes del sistema nervioso central, es decir, enfermedades donde el propio cuerpo produce un ataque contra el cerebro como ser la esclerosis múltiple, encefalitis autoinmune entre otras”, manifestó el Dr. José Medina, neurólogo infantil. 

Señaló que las citadas patologías son de un alto grado de complejidad y que en caso de no tratar a tiempo pueden tener severas consecuencias en el paciente, por ejemplo, pueden alterar el habla, la parte cognitiva, la motricidad, entre otras.
En lo que refiere a las terapias, el Servicio de Pediatría, realiza un trabajo en conjunto con el Servicio de Reumatología y con el Servicio de Imágenes en estudios de diagnóstico.

“A través del Servicio de Reumatología, el Servicio de Pediatría se utilizan medicamentos de primera línea en los pacientes con enfermedades autoinmune. Ni siquiera es necesaria la internación de los pacientes ya que los tratamientos lo hacemos en el Hospital Día”, dijo el Dr. Medina.

Actualmente son 4 los especialistas destinados a realizar las terapias.

Las consultas se realizan de lunes a jueves de 07:00 a 10:00 horas en el Centro de Atención Ambulatoria del Hospital Central. Para cita médica con el neurólogo infantil se requiere derivación del pediatra y se agenda en la ventanilla de Agendamiento ubicado en el subsuelo del CAA.