La Unidad Sanitaria del IPS de San Estanislao habilitó nuevas instalaciones 

La Unidad Sanitaria del IPS de San Estanislao ubicada en el Departamento de San Pedro habilitó este viernes 19 de junio nuevas instalaciones con la modernización y reacondicionamiento del centro médico que permitirá brindar un mejor servicio para satisfacer las necesidades de los asegurados de la zona.

En el acto de habilitación donde participaron autoridades locales, departamentales y nacionales, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló “es una obra tan importante para los asegurados del IPS de Santaní, esta obra estuvo 5 años parada, empezó en el 2011 y en el 2013 se paró, en el 2019 empezamos y hoy en menos de 1 año hemos podido culminar esta obra tan necesaria para los aportantes y asegurados del Instituto de Previsión Social”.

Destacó “es una gran satisfacción poder ir cumpliendo los compromisos que hicimos con nuestra gente donde la salud hemos puesto como prioridad en nuestra gestión de gobierno”.

Por su parte, el Abog. Andrés Gubetich, Presidente del Consejo de Administración del IPS, señaló “después de 5 años que estuvo parada la obra con el apoyo del Gobierno Nacional, el señor Presidente Mario Abdo Benítez, estamos inaugurando en esta fecha tan importante para toda la comunidad de Santaní este hospital de IPS que va a prestar servicios a todos los asegurados, a todos los jubilados de la zona del país, así como en este tiempo de pandemia a conciudadanos que el Ministerio de Salud así lo requiera”. 

La construcción de ampliación y remodelación significó una inversión en infraestructura de Gs. 15.427.884.457.

La capacidad total de camas en la Unidad Sanitaria del IPS de San Estanislao es de 26 camas, 19 para el área de internación, 3 camas de procedimientos y 4 camas de internados de urgencias.

Con este nuevo establecimiento de salud se dispondrá de un quirófano y una sala de partos. Se prestarán servicios de urgencias y consultorios en las especialidades de Clínica médica (consultorio y urgencias), Pediatría (consultorio y urgencias), Ginecología (consultorio, cirugía y urgencias), Traumatología (consultorio, y cirugías no complejas), Cirugías (consultorio, guardia de urgencias y cirugías programadas), Psicología (consultorio de lunes a viernes), Nutrición (consultorio para pacientes ambulatorios e internados.

Así también las prestaciones de Laboratorio las 24 horas de lunes a lunes, Rayos X las 24 horas de lunes a lunes, estudio de Electrocardiograma.

La Unidad Sanitaria de San Estanislao brinda mensualmente un promedio de 3000 consultas, con esta nueva obra se logrará aumentar las consultas entre un 40 a 50 % más.