El Hospital del IPS de Pedro Juan Caballero ya es una realidad

El anhelado Hospital Regional del IPS de Pedro Juan Caballero hoy es una realidad para el departamento de Amambay. El moderno edificio cuenta con toda la infraestructura y el equipamiento de primer nivel para una atención de calidad a todos los asegurados y la población en general, el monto total de inversión alcanza Gs. 15.371.950.443.

En la fecha el Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, el presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, entre otras autoridades inauguraron el nuevo Hospital de Pedro Juan Caballero del Instituto de Previsión Social, equipado con el fin de erguirse como uno de los más importantes de la región, por su infraestructura y los servicios que ofrecerá a los asegurados. 

Cuenta con 25 camas de internación, 3 Salas de pre-parto, 2 salas de post anestesia, 10 camas de Urgencias, 1 Quirófano para cirugía general, 1 Quirófano de Gineobstetricia, 10 consultorios externos, farmacia, laboratorio, sala de rayos X, así como servicios de apoyo de cocina y lavandería, oxígeno central y actualmente se está instalando la planta productora de oxígeno.

En tiempos de pandemia el Hospital del IPS es el centro Polivalente y el Hospital Regional del Ministerio de Salud es exclusivamente para casos respiratorios. 

El titular del IPS Andrés Gubetich afirmó: “Desde el año 2012 trabajamos para que este hospital sea una realidad como lo es hoy, este trabajo se realizó en conjunto con el Gobierno Nacional encabezado por el Presidente de la Republica Mario Abdo Benítez, así también se contó con el apoyo de la las autoridades locales. Concretar el esfuerzo es satisfactorio para esta administración del IPS por ser un beneficio importante para la ciudadanía del Departamento de Amambay”.

Es importante destacar que el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero contará con una Planta de oxigeno que no solo proveerá al IPS, además mediante un convenio estará a disposición del Ministerio de Salud Pública y de hospitales privados de la zona.    

Con la Inauguración del Hospital Regional, el IPS cumple nuevamente con los asegurados habilitando un  hospital con tecnología y calidad para la atención de los pacientes, además es solo el inicio de un plan de crecimiento que mediante el arduo trabajo de la administración se está logrando.

Por su parte el señor presidente de la República Mario Abdo Benítez quedo gratamente sorprendido y reafirmó en el acto de inauguración su apoyo total y su compromiso para seguir invirtiendo en pos de los asegurados y ciudadanos.