IPS ya pago a más 70 mil trabajadores la compensación económica por suspensión laboral

IPS ya pago a más 70 mil trabajadores la compensación económica por suspensión laboral

A la fecha el IPS lleva tramitados y liquidados 73.595 solicitudes para el pago de compensación económica a los trabajadores que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria COVID-19, equivalente a un monto total de Gs.77.195.216.947 que ya fueron transferidos al Banco Nacional de Fomento.

En el caso de que aún no le haya llegado ningún mensaje de texto que confirme el pago, los trabajadores pueden ingresar a la página web www.ips.gov.py, en el botón “Compensación Económica por Suspensión Laboral por Emergencia Sanitaria COVID-19” completar el campo con su número de cédula y corroborar los días de suspensión, el monto que le corresponde y el medio de pago. 

Si en la opción ESTADO figura “Pendiente de pago” el trabajador ya puede pasar por cualquier sucursal del Banco Nacional de Fomento para retirar el dinero.

El pago de la compensación económica es una propuesta del Gobierno Nacional, a través del IPS, para ayudar a sostener la crisis que genera la suspensión de actividades de las empresas por la cuarentena sanitaria y para brindar una protección a los trabajadores afectados.