Nuevas camas de terapia para la Unidad Sanitaria de Caaguazú

Mediante un trabajo en conjunto, el Instituto de Previsión Social, presidido por el Abog. Andrés Gubetich; el Ministerio de Salud Pública, con el Ministro Julio Mazzoleni y un gran esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional entrarán en funcionamiento por primera vez en la Unidad Sanitaria de Caaguazú, 4 camas de terapia intensiva. 

IPS bajo el firme compromiso de combatir la pandemia del COVID-19, pone a disposición 30 profesionales de la salud, entre los cuales están, médicos especialistas en terapia, bioquímicos y personal de enfermería y por su parte el Ministerio de Salud Pública dotó de 4 camas de Terapia para la prestación de servicio del ciudadano que lo requiera sea asegurado o no.

El presidente del IPS en el acto afirmó que se trabaja en equipo para combatir la pandemia del COVID-19, y reafirmó el compromiso de todas las autoridades y el firme propósito de seguir equipando la terapia intensiva de todos los hospitales del país, apuntó además que están enfocados en la capacitación de todo el equipo médico.

Seguidamente añadió "a todos los funcionarios y médicos, el mayor empeño y compromiso para la institución y para con la patria misma, debido a que de parte de las autoridades existe el mayor esfuerzo de seguir mejorando la calidad de atención para nuestros asegurados".

El compromiso del Gobierno Nacional, el Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Salud es dotar a los Hospitales del área interior con camas de terapia. Caaguazú cuenta hoy con 4 nuevas camas pero esto es el inicio de una ampliación de capacidad en el menor tiempo posible a los efectos de mejorar la calidad del servicio que todos los paraguayos merecen. Se trabaja rápidamente para dar respuestas positivas. 

Así también en el Departamento de Amambay, la semana entrante se inaugurará el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y en pocas semanas más en el Departamento de Santaní, se inaugurará el Hospital Regional de Santaní. 

Esta habilitación de nuevas camas de Terapia Intensiva coincide con el aniversario de la ciudad de Caaguazú y llega como regalo a todos los ciudadanos y asegurados.