IPS inicia campaña de vacunación contra la influenza sin bajarse del vehículo 

Este miércoles 15 de abril, en el Parque de la Salud, Fipsa y en el local del Departamento de Programas de Salud, comenzó el proceso de inmunización contra la influenza para adultos mayores de 60 años de edad, para ello se implementó la modalidad, vacunarse sin bajarse del vehículo.  

Esto se da siguiendo el plan que estableció el Ministerio de Salud y Bienestar Social, donde se especifica que del 14 al 27 de abril, comprende la primera etapa, para los adultos mayores de 60 años, personal médico y funcionarios que se desempeñan en hospitales.

La Dra. Lourdes Giménez, Directora de Mediciana Preventiva, comentó: “ Es una buena opción para acceder a la dosis sin exponer al adulto mayor a aglomeraciones, largas filas y que no corran riesgo de transmición del coronavirus”.

Los puestos establecidos son el Parque de la Salud, la Asociación de Funcionarios del IPS (FIPSA) y en la Clínica Periférica de Campo Vía – Capiata, de 08:00 a 12:00 horas por orden de llegada y respetando las medidas preventivas indicadas en el decreto presidencial de sólo dos personas por vehículo y con el uso debido de mascarillas. 

Así también se pueden agendar telefónicamente a los números (021) 290 136 ip: 72491 para poder acudir al departamento de Programas de la Salud ubicada en inmediaciones del Hospital Central en el mismo horario de 8 a 12 horas.

Medicina Preventiva cuenta con las vacunas necesarias para llegar a todos los asegurados además de que el personal de salud destinado a la inmunización está equipado con la indumentaria de bioseguridad y los automóviles son rociados con desinfectantes antes de ingresar a los predios establecidos.

Según refirió la Dra. Gimenez, es una iniciativa novedosa utilizada en otros países y con esto se garantiza el éxito de la campaña de vacunación.  

El calendario prosigue con la etapa II: (28 de abril al 12 de mayo) para niños, embarazadas y enfermos crónicos, etapa III: (13 de mayo en adelante) para periodistas, policias, militares, docentes, penitenciaría y trabajadores de areropuertos, etc.

Cabe señalar que no pueden recibir la dosis aquellas personas que se encuentren con cuadros febriles.