Llegan más equipos de protección para el personal de blanco del IPS

Cumpliendo con las recomendaciones del Gobierno Nacional y de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en la jornada de hoy, en el Instituto de Previsión Social, se realizó la entrega de 1000 mascarillas de protección facial, 100 cajas de intubación y 100 divisorias de acrílico, que con el trascurrir de los días serán distribuidos en toda la red del IPS. 

El acto de entrega se desarrolló con presencia del Presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, acompañado por los doctores, Vicente Ruíz, Gerente de Salud, Oscar Franco, Director Médico del Hospital Central y Jorge Batista, Director de Hospitales del Área Central. 

“Los equipos de protección que se reciben, serán para médicos y funcionarios, IPS sigue con las indicaciones del Ministerio de Salud Pública para combatir la pandemia” afirmó el Presidente Gubetich. Seguidamente añadió que hoy entregaron protectores faciales, protectores para escritorios y para las salas de consulta, así como cajas para intubación y puntualizó que esta es la primera etapa de entrega, "seguiremos recibiendo y entregando equipos de protección para garantizar la seguridad de los médicos al igual que la de los pacientes” finalizó.

Por su parte el Dr. Vicente Ruiz, comentó que “nuestros 123 centros serán beneficiados, cada uno recibirá de acuerdo al volumen de pacientes que maneja”. Informó que los materiales son de acrílico y ayudarán a crear una barrera física entre el personal de blanco y los pacientes, dando de esta manera tranquilidad a ambas partes. Finalizó diciendo que todos los hospitales ya cuentan con equipos de Bioseguridad calificado por área y por zona. 

El Instituto de Previsión Social, representado por sus autoridades, trabaja arduamente para brindar protección y seguridad al personal de blanco que día a día trabaja desde la primera línea en la lucha contra el #COVID19.