IPS entregó 2500 kits EPI (Equipo de Protección Individual) para el personal de blanco

El Instituto de Previsión Social se viene equipando y preparando a todo su personal de blanco para afrontar al coronavirus de manera eficaz. Teniendo en cuenta que el virus está en fase de crecimiento exponencial en muchos países, y Paraguay no es la excepción.  

La Dirección de Servicios Administrativos de la institución, informó que ya se ha entregado a la Gerencia de Salud de la Previsional 2500 kits bioprotectores para virus y bacterias. Estos consisten en un enterizo de un material especial, un tapabocas N 95, un lente de acrílico y un protector facial completo también de acrílico. 

La Gerencia de Salud distribuyo los kits conforme a las necesidades de cada centro asistencial, siendo los hospitales de referencia los primeros en recibirlos, atendiendo a que van a ser los receptores de pacientes que tengan COVID-19. Así también se realizaron entregas a los demás centros médicos del área Central y del interior del país.
Los kits están a disposición de la Gerencia de Salud y se les va entregando a medida que van solicitando. Indicaron que la mayoría de los kits son desechables, por lo que luego de su uso, dentro de un protocolo de seguridad, van a ser tratados como basura patológica y serán incinerados.

Informaron además que a la fecha se ha entregado al área de salud 25 mil litros de alcohol y se ha reforzado todo el sistema de recolección de basura, donde se ha dispuesto que se provea de más bolsas de basuras patológicas y que el retiro de estas sea con una secuencia más rápida.

También el personal de limpieza de las empresas tercerizadas ya cuenta con todo el equipo necesario para realizar su trabajo en los hospitales. 

Desinfección de acción prolongada

En todos los lugares donde van a ser tratados los pacientes con COVID-19, como el Hospital Ingavi o el Hospital Geriátrico, así como también las ambulancias del IPS, se llevó a cabo una desinfección profunda de acción prolongada, que consiste en una desinfección que dura 3 meses, donde se aplica un producto de quinta generación, en algunos lugares se pulveriza y en otros se aplica con paño sobre las superficies a desinfectar.

Este tipo de desinfección permite que virus y bacterias no permanezcan en la superficie y sean eliminados automáticamente. Este procedimiento se realizará en los distintos centros hospitalarios a medida que van ingresando y saliendo los pacientes. 

De esta manera, el IPS proporciona todos los recursos necesarios para la protección y seguridad del personal de blanco; como así también a los pacientes que llegarán a los centros asistenciales gracias a la desinfección de acción prolongada.