Jornada de inducción de los nuevos residentes año 2020

El pasado sábado 07 de marzo se desarrolló la jornada de inducción de los nuevos médicos residentes año 2020. La actividad tuvo lugar en el salón auditorio del octavo piso del Hospital Central.

Se disertaron diversos temas que estuvieron a cargo de la Dra. Gladys Sandoval, jefa el departamento de educación médica, docencia e investigación; la Dra. Diana Yruhan, coordinadora de residentes de medicina familiar; la Lic. Nancy Mabel Franco, de gestión de talento humano; el Dr. Andrés Swako, coordinador de la residencia de medicina familiar; la Lic. Liz Aguiar, psicóloga del servicio de cirugía general; el Dr. Enrique Cabrera, coordinador del bienestar de residentes y la Dra. Aurora Rojas , integrante del plantel.

En la ocasión se realizó la vacunación a los participantes por parte del Departamento de Epidemiología.
El Hospital Central del IPS es desde el año 1997, mediante convenio con la Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción, un hospital escuela, el mayor centro de formación de la región para los médicos residentes, con tecnología de punta, donde se realizan más de 30.000 cirugías mayores anuales, con más de 1.400.000 consultas ambulatorias, 240.000 consultas de urgencias, 6.000 partos, 64.000 internaciones, trasplantes de órganos y otras múltiples actividades médicas avalan el poderío tecnológico y científico de este centro asistencial.

Cabe señalar que la residencia médica constituye un periodo de adiestramiento de post grado, orientado a prestar entrenamiento en un servicio a médicos egresados de las universidades. El adiestramiento en Servicio es el Pilar Fundamental, con el acompañamiento cercano de su jefe de servicio y tutores del Servicio en el cuál se están formando.

El IPS, posee las condiciones ideales tanto desde el punto de vista personal calificado, infraestructura, tecnología y recursos económicos para la formación de profesionales de la salud de todas las disciplinas.