Desarrollan jornada educativa y de concientización sobre la obesidad

En vista a que cada 4 de marzo se conmemora el día mundial de lucha contra la obesidad, la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud en conjunto con el Parque de la Salud, organizaron una jornada instructiva para todas aquellas personas que quieran aprender a hacer “Un desayuno saludable”, a cargo de la licenciada en nutrición Fátima Gamarra. 

El objetivo de la jornada fue concientizar sobre la buena  alimentación, que consistió básicamente en enseñar cómo se hace un desayuno saludable para prevenir la obesidad.

Dicho evento fue realizado en el Parque de la Salud del IPS y contó con la presencia de la Directora de Medicina Preventiva la Dra. Lourdes Giménez, la Sra. Claudia Núñez,  jefa del Parque de la Salud, pacientes con obesidad y personas que concurren al parque a hacer actividad física. 

La Lic. Fátima Gamarra, nutricionista, expuso cuatro opciones de desayuno saludable, de acuerdo a la posibilidad económica de cada persona y jugando con las opciones y gustos, para que a la hora de hacer un plan alimentario, el paciente se sienta a gusto.

“Invitamos a las personas a que vengan al Parque de la Salud, que está considerado una reserva natural y patrimonio del IPS, aquí pueden consultar con profesionales médicos y realizar deporte de forma responsable”, concluyó Claudia Núñez, jefa del Parque de la Salud.