Se insta a los pacientes diabéticos a tener especial cuidado con el dengue

Se insta a los pacientes diabéticos a tener especial cuidado con el dengue

Como es sabido nuestro país atraviesa por una epidemia altanamente peligrosa, el dengue azota a la población sin discriminar edad, sexo, enfermedades de base como la diabetes, es por ello que se insta especial cuidado a los pacientes diabéticos.

El tratamiento de la enfermedad del dengue no varía en pacientes diabéticos, es decir, la hidratación y el reposo son claves para que culmine la enfermedad. Pero el dengue es mucho más peligroso con una enfermedad de base como la diabetes y sin tratarse a tiempo el desenlace podría ser fatal. 

“Los pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad corren aún más peligro que las personas que no padecen estas enfermedades de base, ya que el tener dengue significa tener la glucosa descompensada, y esto hace que los glóbulos blancos no puedan actuar de buena manera.”, expresó la Dra. María del Mar Larrosa, diabetóloga. 

En todos los casos el tratamiento es reposo e hidratación, pero en los grupos de riesgo podría incluso necesitarse un monitoreo constante de las funciones vitales e internación. 

“En la Clínica Periférica Boquerón, por ejemplo, se cuenta con un promedio de 30 pacientes diabéticos, que son chequeados y medicados periódicamente como corresponde, hasta la fecha ni uno de ellos presentó síntomas del dengue”, remarcó la profesional.   

Precauciones para que los pacientes diabéticos no padezcan el dengue

•    Buena hidratación 
•    Tener una alimentación adecuada 
•    Repelente cada 3 horas 
•    Control con el médico de cabecera   
•    Eliminación de criaderos