Extraen tumor de más de 6 kilos a paciente de Santa Rosa-Misiones

En este corriente mes de febrero en el Hospital Distrital de Santa Rosa Misiones del Instituto de Previsión Social en convenio con el Ministerio de Salud, se produjo la extracción de un tumor de ovario izquierdo gigante complicado con ruptura capsular que pesaba 6.490 gramos. 

El staff médico estuvo encabezado por el cirujano ginecólogo Dr. Fernando Molas, y un equipo de cinco profesionales en acto operatorio. La paciente es oriunda de la compañía Arroyo Kare de la ciudad de Santa María Misiones y cuenta con 33 años de edad.

Los antecedentes de dicho procedimiento quirúrgico descubren que el tumor tenía aproximadamente un año de evolución, el equipo médico altamente preparado procedió a la evaluación, valoración, diagnóstico y preparación pre operatoria que llevó aproximadamente tres semanas.

Gracias a la calidad del equipo profesional la cirugía fue todo un éxito y la paciente fue dada de alta a las 48 horas, en buen estado general y con buena evolución en su control a los 7 días del evento.