IPS cerca de los asegurados con Previbus en las escuelas

IPS cerca de los asegurados con Previbus en las escuelas

Desde este febrero inicia el año lectivo escolar 2020 y el programa Día de Salud en la Escuela que se desarrolla en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto de Previsión Social, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias permite asistir a los docentes y estudiantes con atención médica, prevención y promoción de la salud.  

Previbus es un programa regular que tiene el IPS, con lo que llega a asistir a empleados de empresas en su mismo lugar de trabajo, entonces este programa Previbus Escolar beneficia a maestros y alumnos, en las mismas instituciones educativas.

Se les brinda atención y charlas instructivas sobre educación y promoción de la salud, consultas médicas, salud bucal, salud nutricional y educación alimentaria nutricional, vacunación, electrocardiograma. 

El objetivo del proyecto es el de mejorar la calidad de vida de docentes y estudiantes de instituciones educativas a través de programas de atención y prevención de enfermedades en la escuela.

Las instituciones educativas interesadas pueden remitir al IPS una solicitud a la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud ubicada en el Edificio Boquerón, 4to. Piso, sito en Pettirossi y Pa´i Pérez. Consultas al 021 211 316.