Biblioparque, espacio de lectura en el Parque de la Salud

El Biblioparque inclusivo disponible en el Parque de la Salud es un proyecto llevado adelante en conjunto entre el Instituto de Previsión Social y el Despacho de la Primera Dama.

Con el objetivo de crear espacios de lectura en lugares públicos como lo es el Parque de la Salud, los usuarios, disponen de este beneficio que invita y fomenta la lectura.

Está abierto de lunes a lunes, los interesados pueden acceder al libro de su interés, entregando su cédula de identidad y de esta manera disponer del ejemplar mientras se encuentren dentro del predio del Parque de la Salud hasta devolver el libro y nuevamente se le entrega su documento de identidad.

El Biblioparque cuenta con libros de autores nacionales e internacionales para todas las edades y gustos, como también audiolibros (para escuchar libros).

Con la implementación de este espacio de lectura se realizan variadas actividades como cuentacuentos, charlas con literatos, fomentando así el hábito a la lectura de nuestros usuarios.

Cada día ingresan unas 1.500 personas al Parque de la Salud y con este espacio se busca inculcar la lectura de forma física y digital (descargando en el celular).

El Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social es un sitio de integración de asegurados y no asegurados de todas las edades y condiciones sociales con la finalidad de contribuir con la calidad de vida con promociones de estilo de vida saludables y respeto al medio ambiente.

Este espacio verde en el barrio Santo Domingo. Posee 20 hectáreas, de las cuales, 6 son de bosque natural virgen. El único requisito para el ingreso al parque es la presentación de la cédula de identidad en la caseta de acceso.

Dispone de ambientes de recreación como el caminero o sendero mayor, la ciclovía, paseo de oro, paseo bicentenario además de lugar para ejercicios, parque infantil, enfermería. Se cuenta también con una psicóloga y una nutricionista para asistir a los visitantes.

Es catalogado como uno de los atractivos naturales digno de visitar durante esta temporada de calor por ser un espacio confortable, limpio, tranquilo y seguro en pleno barrio Carmelitas de la ciudad Asunción.

Es considerado el segundo pulmón de Asunción, que está ubicado en una superficie de 19 hectáreas, de las cuales, 6 hectáreas se mantienen con vegetación natural virgen, fumigado periódicamente.