IPS incorpora a 80 personas con discapacidad a través de su Plan de Inclusión 2019-2030

El Pdte. Andrés Gubetich informó que esto se da en el marco del Plan de inclusión de personal con discapacidad 2019-2030 del IPS, que permite a las personas un puesto laboral y una mejor calidad de vida.
Los funcionarios incorporados pasarán a cumplir funciones en diferentes dependencias del IPS, tanto administrativas como médicas.
"A través del concurso público que inició en diciembre se logró la contratación de 50 personas, posteriormente a eso en febrero ingresaron 30 personas más y para el mes de junio- julio se prevé la contratación de otras 60 personas", indicó el titular del IPS el abogado Andrés Gubetich.
Finalizó diciendo que esto inicia a través del Gobierno Nacional y que siguiendo esa línea, a través del IPS, se busca dignificar la labor de personas que necesitaban este tipo de medidas.
Participaron también autoridades nacionales y del IPS, así como jubilados y trabajadores de la previsional.

Destacaron logros
Además de la ceremonia de entrega de contratos, los miembros del Consejo de Administración del IPS, el Dr. Vicente Bataglia representante del Ministerio de Salud, la Lic. Ludia Silvera representante del Ministerio de Trabajo, el Lic. Gustavo Arias representante de los trabajadores y el Sr. Roberto Britez representante de los Jubilados y Pensionados, realizaron una presentación de los logros que lleva esta administración, como son el aumento del haber mínimo jubilatorio, pasando del 33 al 50 % del salario mínimo y el aumento de las recaudaciones.
En cuanto al aumento en la recaudación en concepto de aporte, informaron que esto permitirá al IPS contar con más dinero para invertir en salud. Según el informe, la Dirección de Aporte Obrero Patronal se encuentra implementando su plan de gestión en base a tres objetivos estratégicos que son la disminución de la informalidad laboral, el fortalecimiento de la imagen institucional y sobre todo buscan garantizar la sostenibilidad económica de las prestaciones del seguro social.
Al mismo tiempo se destacaron los logros a nivel médico, como fueron la primera operación intrauterina y el primer implante de mano en el Hospital Central.