Puesto Sanitario del IPS de San Bernardino mejora urgencias para reforzar atención a asegurados

Dentro de su amplia red sanitaria, el Instituto de Previsión Social, cuenta con un Puesto Sanitario en la ciudad de San Bernardino, preparado para recibircon un plantel de profesionales de salud al servicio a los visitantes. Se ha mejorado el área de urgencias con nuevas camillas y dotación de más recursos humanos para reforzar la asistencia en esta época veraniega.


El Puesto Sanitario de la Previsional en San Bernardino cuenta con un plantel de profesionales médicos y enfermería, quienes durante los meses de diciembre, enero y febrero buscan intensificar sus labores con dedicación y especial atención, de manera a brindar una vigilancia justa y necesaria a los veraneantes.


Asimismo, el centro sanitario posee especialidades en beneficio del asegurado, como ser clínica médica, pediatría, odontología, medicina familiar, fisioterapia y psicología, con un horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas y los sábados de 07:00 a 12:00 horas.


Al centro asistencial acuden alrededor de 2 mil asegurados por mes, número compuesto por pacientes pediátricos, jóvenes y adultos con síntomas varios.


Ante el inminente crecimiento de asegurados que se acercan al puesto, profesionales del área aprovechan el hecho para realizar charlas educativas y de prevención tanto a niños como a adultos con temas sobre hipertensión, diabetes, salud mental, dengue, lactancia materna e higiene bucal.


Se recomienda a los visitantes y lugareños, tomar medidas de riguroso cuidado, tanto en la alimentación, como evitar la propagación de la enfermedad del dengue con el uso de repelentes y eliminación de criaderos.


En caso de urgencias extremas o casos más complejos los pacientes son asistidos en el Puesto Sanitario de San Bernardino y posteriormente derivados a la Unidad Sanitaria de Caacupé como al Centro de Salud de San Bernardino de manera coordinada para asistirlos en la brevedad posible y emplear todos los recursos necesarios (como ambulancia) para derivarlos hasta el Hospital Central de la previsional.


Cabe recordar que el mencionado centro asistencial queda ubicado en las calles Luis F. Vaché esq. 15 de agosto. Ante cualquier consulta puede comunicarse al teléfono 0512-232 393.