Habilitan consultorios para atenciones prioritarias de dengue

Habilitan consultorios para atenciones prioritarias de dengue

Desde este jueves en el Hospital Central se habilitaron 2 nuevos consultorios para atenciones prioritarias de casos de dengue que están disponible de 06:00 a 22 horas en el pabellón 2 planta baja de la Policlínica.
Esto obedece a la estrategia institucionaldentro del plan de contingencia dengue iniciado en setiembre pasado ante el aumento de casos de cuadros febriles.  
Los asegurados quienes presenten síntomas de fiebre pueden acudir directamente a estos consultorios destinados para la atención prioritaria de los casos febriles.
En los establecimientos sanitarios de la red del área central e interior del país se irán habilitando similares consultorios de manera a reforzar la atención a los pacientes aquejados por esta patología.
El pasado año 2019 en el Hospital Central se notificaron 1464 casos febriles, de los cuales, 1024 fueron ambulatorios y 440 hospitalizados. Al 8 de enero de este año 2020 ya se notificaron 324 casos febriles, de éstos 222 fueron ambulatorios y 102 hospitalizados.
El grupo etario más afectado corresponde a las personas de entre 20 a 39 años de edad que implica el 39% del total seguido del grupo etario pediátrico con el 32% entre las edades de 0 a 14 años.