Nacen gemelos en la Unidad Sanitaria del IPS de San Estanislao

Nacen gemelos en la Unidad Sanitaria del IPS de San Estanislao

Este martes 26 de noviembre se dio el nacimiento de un par de gemelos en la Unidad Sanitaria de IPS de San Estanislao, el hecho fue posible gracias a un buen trabajo prenatal durante la gestación y la excelente intervención del equipo quirúrgico.

Los pequeños recién nacidos vinieron al mundo por cesárea programada, ambos son de sexo masculino, pesando el primer gemelar 3.500 gramos y el segundo gemelar 3.300 gramos. Hoy tanto la madre como sus bebés se encuentran en óptimas condiciones de salud.

El equipo quirúrgico estuvo conformado por la ginecóloga; la Dra. Nathalia León, como ayudante la Lic. Miriam Penayo, el anestesista Lic. Juan Contessi, la obstetra la Lic. Deidamia Pacua y la circulante la Lic. Fany Servin.

En la Unidad Sanitaria del IPS de San Estanislao se insta siempre a las embarazadas a realizarse los controles correspondientes durante el embarazo.  

El objetivo más importante del control prenatal es prevenir, orientar, disminuir los factores de riesgo, detectar problemas de salud y tratarlos a tiempo.