CREAM

Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor

Vida Plena IPS – San Bernardino

Solicitud de Plaza

  • La solicitud de Plaza en el  CREAM debe ser correctamente llenada con letra de imprenta por el Adulto Mayor Jubilado o Pensionado del IPS, mayor de 70 años de edad o con ayuda de un familiar, representante legal o tutor.
  • Es necesario completar el croquis de su domicilio a fin de que el Equipo de Valoración pueda ubicarlo sin dificultad.
  • El Formulario de Solicitud, correctamente llenado, deberá ser presentado en la dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud, Edificio Boquerón, sito en Pa’i Pérez y Pettirossi, 4to. Piso, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
  • La solicitud puede ser entregada por terceros.
  • La solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia de Cédula de Identidad del Solicitante.
  • El Equipo de Valoración estará comunicándose con el interesado, a fin de coordinar el día y la hora de la presencia de los mismos en el domicilio.
  • Para la fecha acordada de visita, el interesado deberá contar con el Certificado Médico, disponible en la página debidamente completado y firmado por su Médico Tratante, debiendo ser entregado al Equipo de Valoración en dicha ocasión.
  • Una vez aprobada la solicitud, vía telefónica, la dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud, estará comunicando al interesado  la fecha de presentación en el CREAM, San Bernardino.

Informaciones generales para acceder a una plaza en el CReAM

¿Quién lo puede solicitar?

Personas mayores de 70 años jubilados y/o pensionados del IPS.

¿Qué documentos necesita?

  • Completar la Solicitud de Plaza
  • Su médico tratante deberá llenar el Certificado médico

¿Dónde presentar?

En la oficina del CREAM – 4° Piso - Edificio Boquerón (Paí Pérez esq.  Pettirossi) de 07:30 a 14:00 hs. Línea baja: 021 211 316

En el Interior:

Presentar en el puesto sanitario, unidad u hospital del IPS de la zona.

Observación: La solicitud de plaza puede ser acercada por terceros.

¿Qué otro procedimiento debe realizar?

Debe esperar la visita del equipo técnico de valoración que se acercará hasta su domicilio, previa comunicación telefónica, concertando la cita con días de antelación. Para esta visita Ud. deberá presentar el certificado médico firmado que está disponible en nuestra web.

El responsable del Adulto Mayor que firmó la solicitud de ingreso, firma además una Carta Compromiso, entre los familiares/responsable del beneficiario/a con una plaza en el Cream.

El ingreso es aprobado por Resolución del Consejo de Administración.