Prestaciones por fallecimiento - Pensión Derecho Habiente

Descripción

Solicitado por el/la viudo/a o concubino/a mayor de 40 años o por los hijos menores o mayores con capacidades diferentes de un/a Asegurado/a Cotizante o Jubilado/a Activo/a al momento del fallecimiento y con un periodo de tiempo de aporte al Instituto igual o mayor a 15 años.


Dónde se realiza

Lugar

Dirección

Teléfono / E-mail

Días de atención

Atención al Solicitante y al Jubilado

Luis A de Herrera Nº 1144 c/ Constitución. Edificio Facundo Insfrán.

(021) 211563
jubilaciones@ips.gov.py

Lunes a viernes
07:15 a 14:00 hs.

Clínica Campo Vía de Capiatá

Ruta N° 2 “Mcal. Estigarribia”, Km 22,5 - Capiatá

(021) 211563
jubilaciones@ips.gov.py

Lunes a viernes
07:15 a 14:00 hs.

Parque de la Salud

Augusto Roa Bastos y Federación Rusa

(021) 211563
jubilaciones@ips.gov.py

Lunes a viernes
07:15 a 14:00 hs.

Sábados, domingos y feriados
06:00 a 18:00 hs.

Observaciones

El derecho a la solicitud prescribe a los 2 (dos) años de fallecimiento del Aseugrado o Jubilado.
El/La concubino/a debe estar registrado/a en el Instituto como tal para tener derecho a la prestación.
A fin de solicitar el cobro del haber Jubilatorio que en vida no fue percibido - ver trámite


Documentación requerida

Documentos

Original

Fotocopia simple

Fotocopia autenticada

Cédula de Identidad Civil del/a viudo/a o concubino/a

x

x

 

Cédula de Identidad Civil del/a fallecido/a

x

x

 

Certificado de Defunción

x

 

 

Certificado de Matrimonio

x

 

 

Certificado de Nacimiento

x

 

 

Finiquito Caja de Préstamos

x

 

 

Datos de los patrones en donde trabajó el/la Asegurado/a Cotizante fallecido/a y periodo en cada uno de ellos.

Sentencia judicial de Declaratoria de Herederos original

 

 

x

x

 

 

 

 

 


Observaciones: De no encontrarse los documentos solicitados  en las condiciones requeridas o ante la ausencia de cualquiera de los mismos NO SE DARA INGRESO a la solicitud de pensión. Solamente la SENTENCIA JUDICIAL DE DECLARATORIA DE HEREDEROS podrá ser presentada con posterioridad, pero dentro de los 24 (veinticuatro) meses a contar desde la fecha del fallecimiento del asegurado o jubilado  (Art 84 de la LEY 1.286/87.)

Formularios

No se requiere formularios.

Tipo de trámite

Presencial. El trámite es presencial cuando la presencia física de la persona es indispensable para realizar el trámite.

Tiempo estimado

120 días

Costo

Sin costo