Indemnización por fallecimiento

Descripción

Podrá ser solicitada por la viuda o concubina o viudo o concubino menor de 40 (cuarenta) años de edad en caso de fallecimiento de un jubilado, o de un asegurado activo, que hubiera adquirido derechos a una jubilación, o que acreditare un mínimo de 750 (setecientos cincuenta) semanas de aportes, le corresponderá una indemnización equivalente a 3 (tres) anualidades de la pensión que le hubiera correspondido.


Dónde se realiza

Lugar

Dirección

Teléfono / E-mail

Días de atención

Atención al Solicitante y al Jubilado

Luis A de Herrera Nº 1144 c/ Constitución. Edificio Facundo Insfrán.

(021) 211563
jubilaciones@ips.gov.py

Lunes a viernes
07:15 a 14:00 hs.

Clínica Campo Vía de Capiatá

Ruta N° 2 “Mcal. Estigarribia”, Km 22,5 - Capiatá

(021) 211563
jubilaciones@ips.gov.py

Lunes a viernes
07:15 a 14:00 hs.

Parque de la Salud

Augusto Roa Bastos y Federación Rusa

(021) 211563
jubilaciones@ips.gov.py

Lunes a viernes
07:15 a 14:00 hs.

Sábados, domingos y feriados
06:00 a 18:00 hs.

Observaciones

El derecho a la solicitud prescribe a los dos años del fallecimiento.
El/La concubino/a debe estar registrado/a en el Instituto como tal para tener derecho a la prestación.


Documentación requerida

Documentos

Original

Fotocopia simple

Fotocopia autenticada

Cédula de Identidad Civil del viudo/a o concubino/a 

x

x

 

Cédula de Identidad Civil del/a fallecido/a

x

x

 

Certificado de Defunción

x

 

 

Certificado de Matrimonio

x

 

 

Certificado de Nacimiento

x

 

 

Finiquito Caja de Préstamos

x

 

 

 

 

Datos de las patronales en donde ha trabajado la persona fallecida y periodo en cada uno de ellos.

 

Sentencia judicial de Declaratoria de Herederos original

 

 

 

 

 

 

x

 

x

 


Observación: De no encontrarse los documentos solicitados  en las condiciones requeridas o ante la ausencia de cualquiera de los mismos NO SE DARA INGRESO a la solicitud de pensión. Solamente la SENTENCIA JUDICIAL DE DECLARATORIA DE HEREDEROS podrá ser presentada con posterioridad, pero dentro de los 24 (veinticuatro) meses a contar desde la fecha del fallecimiento del asegurado o jubilado  (Art 84 de la LEY 1.286/87.)

Formularios

No se requiere formularios.

Tipo de trámite

Presencial. El solicitante debe constituirse en forma personal a fin de realizar el trámite.

Tiempo estimado

120 días

Costo

Sin costo