Prestaciones por fallecimiento - Reembolso de Gastos Funerarios

Descripción

Prestación a cobrar por parte de cualquier persona que acredite haber abonado los gastos funerarios de un Jubilado o un Asegurado activo siempre y cuando, el mismo, no sea heredero del fallecido.


Dónde se realiza

Lugar

Dirección

Teléfono / E-mail

Días de atención

Atención al Solicitante y al Jubilado

Luis A de Herrera Nº 1144 c/ Constitución. Edificio Facundo Insfrán.

(021) 211563
jubilaciones@ips.gov.py

Lunes a viernes
07:15 a 14:00 hs.

Clínica Campo Vía de Capiatá

Ruta N° 2 “Mcal. Estigarribia”, Km 22,5 - Capiatá

(021) 211563
jubilaciones@ips.gov.py

Lunes a viernes
07:15 a 14:00 hs.

Parque de la Salud

Augusto Roa Bastos y Federación Rusa

(021) 211563
jubilaciones@ips.gov.py

Lunes a viernes
07:15 a 14:00 hs.

Sábados, domingos y feriados
06:00 a 18:00 hs.

Observaciones

El derecho a la solicitud prescribe al año del fallecimiento.
Al momento del fallecimiento, el Asegurado debe estar activo como Cotizante o Jubilado.


Documentación requerida

Documentos

Original

Fotocopia simple

Fotocopia autenticada

Cédula de Identidad Civil del solicitante

x

x

 

Cédula de Identidad Civil del/a fallecido/a

x

x

 

Certificado de Defunción

x

 

 

Certificado de Nacimiento

x

 

 

Factura Legal a nombre delsolicitante

 

Sentencia Declaratoria de herederos original

x

 

x

 

 


Observaciones: De no encontrarse los documentos solicitados  en las condiciones requeridas o ante la ausencia de cualquiera de los mismos NO SE DARA INGRESO a la solicitud de pensión. Solamente la SENTENCIA JUDICIAL DE DECLARATORIA DE HEREDEROS podrá ser presentada con posterioridad, pero dentro de los 24 (veinticuatro) meses a contar desde la fecha del fallecimiento del asegurado o jubilado  (Art 84 de la LEY 1.286/87.)

Formularios

No se requiere formularios

Tipo de trámite

Presencial. El solicitante debe constituirse en forma personal a fin de realizar el trámite.

Tiempo estimado

60 días

Costo

Sin costo