Provisión de Anteojos

 

El Instituto provee de anteojos al/a Asegurado/a Cotizante que padezca de algún defecto visual, contribuyendo de esta manera a mejorar su la calidad de vida.

 

Documentos requeridos para la provisión de anteojos:

  • Receta original de anteojos expedida por un médico del IPS.
  • Dos (2) fotocopias simples de Cédula de Identidad Civil del/a solicitante.

 

Estos documentos deben ser acercados al segundo piso del Edificio Facundo Insfrán (Luis A. de Herrera Nº 1144 e/  Constitución y Brasil), de lunes a viernes en el horario de 07:15 a 14:15. El trámite no necesita ser realizado presencialmente por el/la solicitante, por lo que un tercero puede encargarse de entregar los mencionados documentos. Es importante aclarar que si un asegurado retira anteojos el día de hoy, éste/a tiene derecho a retirar otro par de anteojos pasado un año de tiempo.

 

A fin de acceder a este beneficio se requiere como mínimo seis (6) meses de aportes ininterrumpidos. No corresponde a personas con tipo de seguro de: Magisterio Público, Seguro Doméstico, Jubilados o Pensionados, Beneficiarios, sino únicamente a asegurados/as que se encuentran dentro del Régimen General, es decir a aquellos/as que aportan al Instituto el 9% de su salario.