Alquileres de inmuebles del IPS se podrán pagar con Pago Móvil

 

A partir del mes de marzo, locatarios de los inmuebles de Instituto de Previsión Social podrán pagar los alquileres a través de la plataforma de pago electrónico Pago Móvil de Bancard.

 

De esta forma, los ciudadanos, podrán hacer este trámite sin la necesidad de formar filas ni perder tiempo en el tránsito vehicular.

 

La implementación de la prestación de servicio de cobro de alquileres de los inmuebles de IPS arrendados por medio de extracto de cuenta y procesamiento electrónico de datos se realizará el martes 28 de febrero a las 10:00 horas en la sala de consejo, entrepiso, de la caja central del Instituto de Previsión Social.

Los pagos se podrán realizar con cualquier tipo de tarjeta de crédito. Los recibos de pago se pueden bajar en formato PDF y luego imprimirlos.

 

Los interesados solo tienen que contar con un celular Smartphone y seguir los siguientes pasos:

Descargar la app de Pago Móvil, ingresar a la misma y registrarse.

 

Deben elegir la opción de “Pagar servicio” y luego seleccionar el logo del IPS.

Completar todos los datos requeridos, número de factura.

 

Controlar la información, elegir el medio de pago para concretar la operación sea éste tarjeta de débito y realizar el pago.

Les aparecerá una pantalla de confirmación de pago con todos los datos de la operación y el monto pagado.

 

El IPS cuenta con un total de cerca de 9,6 billones de guaraníes en activos monetarios.  A esto se suma unos 1.271 inmuebles o unidades de renta por un valor de 1,4 billones de Guaraníes, para un universo de 268 arrendatarios, entre los cuales, hay empresas privadas, personas naturales, y entidades gubernamentales. Estos números, conlleva la necesidad de pasar del procesamiento del cobro de cánones de alquileres del IPS con métodos manuales a sistemas electrónicos de pagos. En enero se generó una renta por alquiler de más de 2.700 millones de guaraníes.

 

Las ventajas de la implementación de este sistema para el IPS son la agilidad y eficiencia en recaudos, procesos operativos y conciliación de transacciones, actualización en línea de la información de recaudo, seguridad en el manejo de la información y de los recursos.

 

Así también, para el arrendatario, son la facilidad, control y comodidad a la hora de realizar el pago del canon del alquiler. Disponibilidad de 24 horas al día, los 7 días a la semana para efectuar los pagos desde el lugar que ellos elijan. Seguridad al realizar los pagos desde su entidad financiera. Confirmación inmediata de los pagos. Ahorro de tiempo y de dinero al evitar el desplazamiento y realización de filas. Acceso en línea de su estado de cuenta. Comprobantes digitales en sus correos electrónicos.

 

Sobre Bancard Móvil

 

Bancard Pago Móvil es un servicio gratuito que ofrece la posibilidad de pagar facturas de los principales servicios públicos y privados del Paraguay, desde el lugar donde uno se encuentre, sin límites de horario las 24 horas a través de internet de una manera simple, rápida y práctica.

A través del mismo, se puede realizar pagos, recargar saldo a teléfonos celulares de todas las operadoras de país y estar al día con las facturas.