TRABAJADORES JUBILADOS Y
PENSIONADOS
PATRONALES CENTROS
ASISTENCIALES

IPS CONCURSA

IPS CAPACITA

SERVICIOS WEB TESORERÍA

FORMULARIOS Y
TRÁMITES

INMUEBLES

 

 
 
 

NORMALIZADO EL SISTEMA DE DISTRIBUCION DE AGUA EN EL HOSPITAL CENTRAL DEL IPS.

 

En la mañana del martes 12.11.13, siendo las 11:00horas aproximadamente, el Sistema de Distribución Interna de Agua, del Hospital Central del IPS, sufrió un desperfecto, por lo que inmediatamente técnicos del Depto. de Electromecánica del nosocomio y funcionarios de Mantenimiento, realizaron los trabajos de reparación, con lo que en cuestión de horas quedó normalizado el suministro de agua.

Juan Penayo, Jefe de Mantenimiento del Hospital Central del IPS, informó que el problema se originó en las Válvulas Solenoides, las cuales abren el paso de carga de agua a los tanques; por lo que los mismos fueron descargándose. “Inmediatamente detectado el problema, funcionarios de mantenimiento procedieron manualmente a la habilitación del paso de agua a los tanques, por lo que se volvió a recuperar el suministro del vital líquido”.

 

Penayo, agregó que la presión en la distribución del agua, se normalizó siendo las 16:00horas, ya que la alta demanda en horario pico, impidió que la recuperación sea rápida; sin embargo la carga en los tanques, se recuperó inmediatamente.

 

El Hospital Central del IPS, registra un consumo de 40.000 litros hora y cuenta con 2 Tanques Elevados, 1 Tanque Inferior y 1 Tanque Externo, los cuales suman 500.000 litros de agua en total.

 

Los técnicos de mantenimiento,  continúan controlando  el mecanismo de distribución de los tanques, tanto el máximo como el mínimo, para detectar el problema suscitado y  evitar futuros inconvenientes en la distribución.