TRABAJADORES JUBILADOS Y
PENSIONADOS
PATRONALES CENTROS
ASISTENCIALES

IPS CONCURSA

IPS CAPACITA

SERVICIOS WEB TESORERÍA

FORMULARIOS Y
TRÁMITES

INMUEBLES

 

 
 
 

IPS SOCIALIZA NUEVA LISTA DE BENEFICIARIOS PARA PAGO DE SUBSIDIOS POR REPOSO

El Instituto de Previsión Social informa a sus asegurados que ayer lunes 23.09.13 habilitó un nuevo listado de personas que podrán acceder, desde el próximo día jueves 26, a percibir  el cobro de sus subsidios por reposos. Más de 719 personas podrán acceder al beneficio, el monto desembolsado por la institución alcanza la suma de Guaraníes 556.335.928.

En compromiso con los asegurados, la nueva lista ya se encuentra en la portal web del Instituto, el asegurado puede verificar la situación de su reposo ingresando a sitios como ser www.ips.gov.py,  a la página oficial Facebook.com/IPS.Paraguay, llamando al Call Center 0800.11.5000 opción 4 o acercándose al Edificio de la Caja Central del IPS, Planta Baja y podrá acceder a los datos de forma eficaz mediante la ayuda de los Orientadores de chaleco amarillo, teniendo en cuenta que el horario de atención es de lunes a viernes de 07:15 a 13:15 horas.

El número total de reposo (719) de distribuye de la siguiente manera: 50 reposos por Maternidad, que representa la suma de Gs. 161.061.579, 617 por Enfermedad, que corresponde al desembolso de Gs. 336.474.860 y 52 reposos por Accidentes de Trabajo representando Gs. 58.799.489 destinados para este.

La previsional se encuentra impulsando nuevos proyectos con el fin de rediseñar los  procesos en diferentes gestiones, teniendo como objetivo que  los servicios ofrecidos sean eficientes. Uno de los resultados se refiere al pago de los reposos resueltos, que de acuerdo al Plan de Contingencia impulsado por la Dirección de Medina Preventiva, se está logrando regularizar el pago de los subsidios por reposos, a consecuencia de los mecanismos de descongestión que llevan realizando.